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OBJETIVOS

 Objetivos del proyecto:


  • Fomentar los juegos de todo tipo (de mesa, de cartas, de estrategia, deportivos, etc.), dentro y fuera del aula, en busca de nuevas dinámicas y mecánicas inspiradoras de nuevos planteamientos gamificados.
  • Favorecer la Inclusión y la convivencia a través de la gamificación.
  • Desarrollar un clima de aula orientado hacia la maestría que promueva la diversión.
  • Investigar el impacto de la gamificación en la mejora de la inclusión educativa.
  • Observar y compartir buenas prácticas sobre la gamificación en los centros agrupados.
  • Facilitar el contacto entre docentes y alumnado de centros de otras comunidades autónomas.
  • Realizar experiencias gamificadas.
  • Iniciar al profesorado en planteamientos simples como son las microgamificaciones.
  • Mejora de las destrezas del alumnado.

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La irrupción de la gamificación como un modelo pedagógico emergente adquiere un especial interés debido a los efectos positivos que puede provocar en nuestro alumnado. Así, Blázquez y Flores (2020) sintetizan algunos de los beneficios hasta ahora encontrados en la gamificación: a) aumento de la alegría, la diversión y la satisfacción personal; b) descenso del miedo y la ansiedad ante el fracaso; c) incremento de la motivación intrínseca hacia la asignatura; d) mejora del grado de compromiso e implicación; e) mejora de las relaciones grupales y la cohesión; y f) aumento del aprendizaje; entre otros. Por lo tanto, el proyecto “los juegos de la inclusión” pretende ofrecer a los centros participantes la posibilidad de cooperar con docentes y alumnado de otros centros educativos con los que diseñar e implementar experiencias gamificadas inclusivas. Para ello, a lo largo del proyecto se abordarán los siguientes aspectos: ● Intercambiar experiencias sobre la gamificación. ● Jugar a muchos jue...