Ir al contenido principal

DIFUSIÓN

Boletines informativos:

Boletín informativo de la movilidad a Murcia el 7, 8 y 9 de noviembre 2022.

Boletín informativo de la movilidad a Fregenal de la Sierra el 9, 10, 11 y 12 de mayo 2023.

Boletín informativo de la movilidad a Tenerife del 5 al 9 de junio 2023.

Boletín informativo de la movilidad a La Solana el 4, 5 y 6 de octubre 2023.

Boletín informativo de la movilidad a Córdoba del 16 al 19 de abril 2024.

Boletín informativo de la movilidad a Arroyomolinos. Madrid del 4 al 7 de junio 2024.


Noticias:

- Publicación de la movilidad a Fregenal en "Hoy Fregenal".

- Reunión en Sucina, Murcia. Publicación en la web del CEIP San Francisco de Asís, Fregenal de la Sierra, Badajoz. 

- Proyecto concedido. Publicado en la web del CEIP La Verdellada

- Blog sobre la situación de aprendizaje "El Camino hacia la Medalla de la Inclusión"


Redes Sociales:


Recursos relacionados con la gamificación:
Creando experiencias de aprendizaje con Clara Cordero. Publicado en la web, learning legendario.
- Diseña tu EscapeNOOC (2ª Edición) INTEF. 

Entradas populares de este blog

LOS JUEGOS DE LA INCLUSIÓN

La irrupción de la gamificación como un modelo pedagógico emergente adquiere un especial interés debido a los efectos positivos que puede provocar en nuestro alumnado. Así, Blázquez y Flores (2020) sintetizan algunos de los beneficios hasta ahora encontrados en la gamificación: a) aumento de la alegría, la diversión y la satisfacción personal; b) descenso del miedo y la ansiedad ante el fracaso; c) incremento de la motivación intrínseca hacia la asignatura; d) mejora del grado de compromiso e implicación; e) mejora de las relaciones grupales y la cohesión; y f) aumento del aprendizaje; entre otros. Por lo tanto, el proyecto “los juegos de la inclusión” pretende ofrecer a los centros participantes la posibilidad de cooperar con docentes y alumnado de otros centros educativos con los que diseñar e implementar experiencias gamificadas inclusivas. Para ello, a lo largo del proyecto se abordarán los siguientes aspectos: ● Intercambiar experiencias sobre la gamificación. ● Jugar a muchos jue...